Inicio

Después de intentar infructuosamente publicar mis tres libros en alguna editorial convencional enviando los manuscritos a varias de ellas, locales y foráneas,  y esperando semanas sus contestaciones, he decidido autoeditarme en papel.

Las causas por las que ninguna editorial convencional se ha interesado por mis escritos se me escapa. Entiendo que deben ser variadas: la crisis permanentemente instalada, falta de tiempo para leer los manuscritos de los cientos de ellos que deben de recibir, el no contar con un nombre y/o un prestigio que asegure la recuperación de la inversión o incluso, en el caso de las editoriales locales, la propia conflictividad que a domestic level mi nombre viene acumulando en la red desde hace años. Conflictividad que puede tornarse en toxicidad en determinados ámbitos. Aunque esto último tal vez no se sea más que una distorsión de mi propia autoestima o de quienes más cercanamente me rodean y que prudentemente me lo avisan. Y realmente no merezca el papel que ninguna editorial podría ofrecerme.

Otra alternativa era la de contratar los servicios de alguna de las editoriales de autopublicación existentes en el país. Después de recabar información concienzudamente en la red e incluso tras recibirla personalmente por quien ha usado una de ellas no me han convencido, aparte de que aceptar sus servicios supondría un importante desembolso por mi parte y, lo que quizás sea peor, un ingente trabajo de promoción a pata que no estoy dispuesto a desarrollar. Mi trabajo ha consistido en escribir los libros y prepararlos para su edición. Lo demás considero que no es cosa mía. Y asumo las consecuencias. Sólo haré promoción en las redes sociales y mediante esta página que he montado precisamente para ello.

En fin, que ya están mis tres últimas obras colgadas en AMAZON a precios más que razonables. Y he contratado los servicios de una imprenta que me proporciona los ejemplares a precios que me permiten venderlos en las principales librerías de la ciudad al mismo precio que en la plataforma multinacional. Así que podréis encontrarlos en:

LIBRERÍA LUQUE

LA REPÚBLICA DE LAS LETRAS

JARA

TÍTERE

LAS TIENDAS DE LA CULTURA

KIOSKO DE PRENSA DE SAN PABLO

Yo he disfrutado mucho escribiéndolos. Con eso me doy por contento. Si además su lectura sirve para entretener e incluso para ilustrar a alguien se redoblarán las dosis de contento.

Malayéutica

Tres meses por los estrechos del Lejano Oriente

La Cordobestia

Una guía de Córdoba para insorribles

A %d blogueros les gusta esto: